Italia asusta antes de la Final

Italia se ha clasificado para la Final de la Eurocopa, donde se verá las caras con España, tras vencer a Alemania en las semifinales. Lo han hecho exhibiendo un fútbol genial de toque gustando a todo el mundo y demostrando una notable mejoría desde el debut ante su último rival. Pirlo, de nuevo demostrando que con los años mejora, ha sido elegido MVP. 
Al principio los italianos lo han pasado muy mal. Errores de bulto de Buffon han podido costar el primer gol a los transalpinos, aunque con Pirlo muy bien en labores defensivas. Pero, aunque le ha costado, Italia ha despertado y apenas ha necesitado tiempo con el esférico para crear las primeras ocasiones claras del partido... y abrir la lata. 
Tanto Montolivo como Cassano han intentado sorprender a Neuer pero el más listo de la clase ha sido Balotelli a los veinte minutos de juego. Jugadón espectacular de Cassano por la banda yéndose de Hummels, la pone a la perfección y aparece el jugador con pasado culé para meterla con la cabeza tras irse de Badstuber. 
Tras el gol no ha cambiado el panorama. Alemania ha tenido alguna oportunidad pero el manejo del encuentro ha llevado la firma de los italianos, mejorando cada minuto que pasaba. Tanto arriba como abajo han estado de sobresaliente pero con la asignatura pendiente del gol, que ha llegado un cuarto de hora más tarde que el primero. 
Montolivo se la pasa a Balotelli, al borde del fuera de juego, y éste marca un golazo espectacular ante el que nada ha podido hacer Neuer. Partido perfecto, sin nada de 'catenaccio', y que estaba llevando a la Italia de Prandelli a la Final.
En el segundo tiempo, como en el primero, Alemania empezó teniendo las mejores ocasiones pero ha sido Balotelli el encargado de asustar más a los germanos. Sin embargo en la segunda mitad el encargado de las ocasiones de la 'azzurra' han sido Marchisio y Diamanti, que han gozado de grandes oportunidades para aumentar diferencias. 
Sin tiempo ya para remontar, Alemania ha tenido la oportunidad de recortar distancias desde los once metros tras una mano de Balzaretti dentro del área. Özil no la ha desaprovechado y ha puesto el 1-2 definitivo que clasifica a los italianos para la Final. 

FICHA
ALEMANIA: Neuer; Boateng (Müller, min. 70), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Kroos; Schweinsteiger, Özil, Podolski (Reus, min. 46); y Mario Gómez (Klose, min. 46). 
ITALIA: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, Montolivo (Motta, min. 62), De Rossi; Balotelli (Di Natale, min. 69) y Cassano (Diamanti, min. 56). 
TARJETAS: Amarilla para Hummels por Alemania y Balzaretti, Bonucci, Motta, De Rossi y Balotelli por Italia.
GOLES: 0-1 20' Balotelli, 0-2 36' Balotelli, 1-2 90' Özil.
ESTADIO: Nacional de Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario