Sin palabras. La historia es de la Roja

España ha hecho historia. Nunca antes en la historia una selección había ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa y en este 2012 mágico lo ha hecho la mejor selección de todos los tiempos. Acabando con las críticas que tildaban el juego de España de aburrido, el combinado dirigido por Del Bosque y liderado por Xavi e Iniesta ha goleado a una Italia que no ha podido hacer absolutamente nada para evitarlo. Silva, Jordi Alba, Torres y Mata han sentenciado una Eurocopa que desde antes de comenzar estaba teñida de rojo. Además Andrés Iniesta ha sido elegido MVP de la Final en la que más diferencia de goles ha habido de toda la historia.
En los primeros minutos la posesión ha estado disputada aunque algo más del lado italiano, mientras que cuando la tocaba España lo más seguro era que un jugador italiano hiciera una entrada. Sin embargo España llevó la voz cantante y tuvo las mejores ocasiones del partido. Hasta que apareció el arte español de la mano, o del pie más bien, de Andrés Iniesta. El manchego se la dejó a Cesc, Fàbregas llegó a línea de fondo y la colgó al corazón del área, donde apareció Silva para cabecear el esférico directo a gol sin que nada haya podido hacer Buffon para evitarlo. Golazo para abrir una Final de ensueño. 
Entonces Italia empezó a inquietar a balón parado en cada oportunidad que han tenido. Pero las cosas han empeorado para una selección que empezaba a verse con el agua al cuello. Si el gol de Silva no era suficiente, pronto les llegó la mala noticia de la lesión de Chiellini, que ha tenido que retirarse y ser sustituido por Balzaretti, jugador que ha dejado algún hueco de más en la defensa transalpina. 
Italia se fue de menos a más e incomodó a Casillas en más de una ocasión de peligro, siempre dirigidas por Pirlo y finalizadas por Cassano. Seguridad en defensa y fiabilidad en ataque. Así se puede describir a España que se fue al descanso tras ampliar su ventaja. 
Pase espectacular de Xavi como los que le da a Messi en el Barça para Jordi Alba, éste se deshace de los dos centrales y bate a Buffon como si de un delantero centro se tratara. Primer golazo del debutante en un partido de tan alto nivel celebrando así su nuevo traspaso al club culé, que le ha visto nacer como futbolista en la Masía.
En el segundo tiempo Italia salió con el cambio de Di Natale por Cassano y pronto pudo haber tenido sus frutos con un cabezazo del jugador del Udinese que no ha visto portería. También pronto ha llegado la polémica del partido, a la que apenas se le ha dado importancia. Cabecea Ramos dentro del área y Bonucci la baja con la mano. Penalti claro que no señalan ni el colegiado ni el asistente de área. 
Cada llegada de los italianos se terminó con una parada de Casillas, perfecto en todo el partido. En cambio cada acercamiento de los españoles a la meta de Buffon conllevaba mucho peligro. Y para empeorar bastante más el partido de los italianos Motta se ha lesionado a los cinco minutos de saltar al terreno de juego dejando a su selección con diez la última media hora. 
Minuto que pasaba en Kiev, España estaba más cerca de un título que ni con una catástrofe escaparía. España entera estaba ya de fiesta e Italia pidiendo la hora. Entonces saltó al terreno de juego Fernando Torres y el hambre de gol de la Roja aumentó notablemente. 
El ritmo, la presión no bajó. España siguió buscando el gol con el que confirmar que este equipo nunca se rinde y Torres, en menos de diez minutos, confirmó su Bota de Oro del torneo tras un pase perfecto de Xavi que termina en el fondo de las redes. 
Y, para completar un debut perfecto en esta Eurocopa, Mata sentenció el partido tras una asistencia de Torres que lo ha dejado totalmente solo y con la portería vacía. 
4-0 que significa tres cosas: la tercera Eurocopa de la historia de España, la victoria más abultada de la historia de una Final de Eurocopa y la primera vez que España vence a Italia en partido oficial, sin contar penaltis, en los últimos casi 100 años. 

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Silva -Pedro, min. 58-, Cesc -Torres, min. 74- e Iniesta -Mata, min. 86-.
ITALIA: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini -Balzaretti, min. 20-; Pirlo, Marchisio, Montolivo -Motta, min. 55-, De Rossi; Balotelli y Cassano -Di Natale, min. 45-.
TARJETAS: Amarillas para Piqué por España y Barzagli por Italia. 
GOLES: 1-0 14' Silva, 2-0 41' Jordi Alba, 3-0 84' Torres, 4-0 88' Mata. 
ESTADIO: Olímpico de Kiev. 64.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario