España se mete en la Final a penaltis

España es la primera finalista de esta Eurocopa tras derrotar a Portugal desde los once metros. Un gran partido con pocas ocasiones, control mayoritario en el centro del campo con buenos momentos para cada equipo. En la prórroga el planteamiento defensivo de los lusos ha funcionado a la perfección y hemos tenido que asistir a una tanda fatídica de penaltis en los que no ha tenido oportunidad de participar Cristiano Ronaldo. Sergio Ramos, que ha marcado un penalti, ha sido elegido el mejor jugador del partido. 
Sorprendiendo, Portugal ha salido en busca del balón. Presión el medio del campo y evitando que los españoles pasaran con el esférico de la línea divisoria. El planteamiento ha sido tan sorprendente como efectivo y ha hecho que la Roja sufriera para lograr una ocasión de peligro. E, intentando acabar con las críticas, Arbeloa tuvo la primera ocasión de gol de la noche. 
Con la mala actuación de Negredo arriba, España apenas ha podido crear peligro, como sí intentaban hacer los lusos mediante Cristiano Ronaldo, que lo ha intentado desde todas partes pero no ha llegado a incomodar a Casillas ni lo más mínimo. Aún así los de rojo llevaban la batuta de un partido loco en el que tanto Xavi como Iniesta no han conseguido crear juego como en los anteriores partidos, algo que podría deberse a la gran cantidad de minutos que llevan ambos en las piernas esta temporada. 
Pronto comenzaron los cambios en España tras la reanudación. Para dar un poco de vida al ataque, Del Bosque decidió retirar al '9' que tanto quería la afición y dar más minutos a Cesc Fàbregas, que no ha hecho un buen partido pero ha sido de vital importancia. Sin embargo no ha funcionado el cambio y Portugal ha llevado el ritmo del partido.
Numerosas ocasiones, casi todas con el sello de Cristiano Ronaldo, han podido acabar con España haciendo las maletas. Pero la mala puntería del madridista no ha provocado peligro sobre la portería defendida por Iker Casillas. Así que... a la prórroga. 
En la primera mitad del tiempo extra Portugal optó por un planteamiento valiente. Pero la presencia de Pedro en el terreno de juego ha sido determinante para que España llevase el ritmo del partido. 
En el segundo tiempo de la prórroga, Paulo Bento se limitó a pedir a sus hombres que se quedasen defendiendo y aguantando el resultado. A pesar del enfado de Cristiano Ronaldo por no tocar ni un balón ha funcionado la táctica y hemos llegado a la fatídica tanda de penaltis. 
Una parada por cada guardameta se sucedió de dos goles de dos centrales: Piqué y Pepe, sorprendiendo a todos. Nani consiguió engañar a Casillas y Ramos, para no mandarla fuera, le pagó de panenka. Bruno Alves no ha tenido tanta suerte mandando el esférico a la madera. Y, como hace 4 años, el penalti más importante le ha quedado a Cesc. El de Arenys no ha dudado lo más mínimo a la hora de transformar el último disparo desde los once metros y meter a España en la segunda Final de Eurocopa definitiva. 
El rival saldrá del Italia-Alemania.

FICHA
PORTUGAL: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrão; Meireles (Varela, min. 111), Veloso (Custodio, min. 106), Moutinho; Nani, Almeida (Oliveira, min. 80) y Cristiano Ronaldo.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi (Pedro, min. 86), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, min. 59), Negredo (Cesc, min. 53) y Iniesta. 
TARJETAS: Amarillas para Pereira, Pepe, Alves, Coentrão y Veloso por Portugal y Arbeloa, Ramos, Busquets y Xabi Alonso por España. 
GOLES: 0-0.
PENALTIS: 0-1 Iniesta, 1-1 Pepe, 1-2 Piqué, 2-2 Nani, 2-3 Ramos, 2-4 Cesc.
ESTADIO: Donbass Arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario