Tenemos ya las primeras listas de cara a esta Eurocopa y ya podemos ver las primeras bajas. Jugadores importantes han dicho adiós ya al campeonato de Europa entre las que destacan, y duelen, las bajas de Puyol y Villa.
Además Martins, jugador del Granada, se cae de la lista definitiva que ya había dado Paulo Bento. Un problema en el gemelo ha dejado al centrocampista fuera del torneo y el seleccionador luso ha llamado ya a Hugo Viana, que ha hecho una gran temporada en el Sporting de Braga.
Para Avocaat, seleccionador ruso, tiene el primer descarte para terminar la lista definitiva. Se trata de Vasily Berezutsky. El central se queda sin Eurocopa por problemas en la cadera. "Siento mucho dolor cuando intento correr y no quiero perjudicar a mi selección" ha dicho tras conocerse su ausencia.
Rosicky podría perderse también el torneo. El jugador del Arsenal tiene una lesión en el peroné y será duda hasta el último momento. Por si acaso Bilek, seleccionador checo, ha llamado ya a Vladimir Darida para que se una a la concentración y así sustituir al gunner si es necesario.
Pero vamos a las bajas más dolorosas. Se trata de dos de las más importantes no sólo para la Roja sino para el torneo en general. Los dos son jugadores del Barça, un equipo que no ha tenido ninguna suerte con las lesiones esta temporada. Se trata de Villa y Puyol.
El asturiano se ha lesionado en las semifinales del Mundial de Clubes y desde aquel partido no ha podido disputar ni un sólo minuto con el Barça. Sin embargo empezaba a terminar su recuperación pero ayer ha llamado a Del Bosque para decirle que no llegaría al cien por cien.
El caso de Puyol es más doloroso por ser el último en caer. El Capitán del Barça se ha lesionado la rodilla y ha tenido que pasar por quirófano. Mes y medio de baja que le dejan fuera de la lista. Sin embargo la caída más dura para el combinado nacional, que pierde a un central que a sus 34 años ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera con la camiseta blaugrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario