España sufre para ganar a Serbia

En el primer partido de preparación de la Eurocopa, España se ha visto las caras con Serbia. A un día de la lista definitiva que ha dado Del Bosque esta mañana, los jugadores que han tenido ayer que darlo todo para estar en Ucrania y Polonia han sido titulares. Así el seleccionador ha podido deshacerse de las dudas. Soldado y Negredo, titulares, no han sido lo que se esperaba de ellos.
El ariete del Sevilla, que sí está en la lista de 23, ha tenido la primera del partido desde lejos haciendo estirarse al guardameta serbio. Ha sido la primera... y única en casi media hora. España ha dominado con claridad, ha jugado cerca del área rival pero no ha podido gozar de ocasiones claras hasta que a Xabi Alonso se le ha ocurrido pegarle desde 60 metros, y el esférico no ha entrado por centímetros.
Por ausencia de trabajo atrás, los defensas han subido a buscar la portería rival. Jordi Alba ha demostrado que es mejor en labores defensivas tras una ocasión en la que ha intentado buscar portería con pésimos resultados. Pero tampoco Negredo estuvo acertado de cara a puerta en su segundo disparo.
Entonces España se relajó y vio como Lekic, jugador del Osasuna, anotaba un gol que sería anulado por fuera de juego. Serio aviso de los serbios para demostrar a los nuestros que se estaban relajando demasiado.
Y para terminar el primer tiempo otro defensa buscó la portería. Se trata de Juanfran que ha obtenido mejores resultados con su disparo que Jordi Alba, aunque tampoco acertó a meter la pelota entre los tres palos.
En el segundo tiempo, ya sin Soldado ni Negredo y con Adrián como jugador más adelantado, ha mejorado el partido y los serbios han podido disfrutar más del esférico. Sin embargo el delantero del Atlético de Madrid, querido por los grandes, ha demostrado su capacidad goleadora en las dos primeras ocasiones que ha tenido. En la primera no ha visto portería pero en la segunda ha puesto a la Roja por delante.
Beñat se la pone en largo a Navas y éste la centra al corazón del área donde aparece Adrián para cabecear a gol el primero de la tarde.
Tras el tanto, los serbios se han ido como un rayo a por el empate. Por fortuna la defensa española ha estado muy segura desbaratando cada una de las llegadas rivales. Y sobre todo Juanfran, de lo mejor en la defensa actuando a la perfección en el lateral derecho, que ha ocupado los noventa minutos.
Y de nuevo apareció Adrián. Cada aparición suya ayer ha significado como mínimo serio peligro. En la segunda que ha tenido el asturiano ha visto como Ivanovic, defensa del Chelsea, le derribaba y el colegiado señaló penalti. Desde los once metros no ha errado Cazorla, al centro y a media altura.
Con el segundo España terminó por relajarse de todo. Mantuvieron la posesión y se evitaron sustos finales, aunque los serbios pudieron hacer algo más de no ser por la gran defensa española.

FICHA
ALINEACIÓN: Casillas; Juanfran, Albiol, Ramos -Domínguez min. 46-, Jordi Alba -Monreal min. 65-; Xabi Alonso -Beñat min. 46-, Bruno -Javi García min. 69-, Navas, Cazorla; Soldado -Adrián min. 46- y Negredo -Silva min. 46-.
TARJETAS: Amarilla para Domínguez.
GOLES: 1-0 64' Adrián, 2-0 75' Cazorla.
ESTADIO: Estadio AFG Arena de Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario