Quien la sigue la consigue


Le ha costado tres partidos, pero Cristiano Ronaldo ya cumple con su misión en esta Eurocopa. Llegó para llevar el timón de la selección portuguesa y por segundo partido consecutivo ha sido el jugador más importante del combinado de Paulo Bento. El madridista ha querido ganar el partido él solo y, aunque tarde, ha conseguido anotar el gol que mete a Portugal en las semifinales, donde se medirá al vencedor del España-Francia.
La República Checa ha salido más agresiva en los primeros minutos buscando la portería de Rui Patricio. Sin embargo dicha superioridad no la han sabido transformar en formar de ocasiones y han dado aire a Portugal para despertar y hacer lo propio sobre la puerta defendida de Cech. Han necesitado veinte minutos para dominar un partido que con el paso del tiempo han tenido cada vez más a favor.
Entonces apareció Cristiano Ronaldo. El '7' ha tomado las riendas del partido y se ha adueñado del balón para no variar. Al igual que en los tres partidos anteriores ha querido meter todos los balones que le han llegado a los pies... o al pecho.
Tras una chilena que se ha ido ligeramente desviada, la esperanza portuguesa ha tenido una ocasión de poner a los suyos por delante antes del descanso de forma espectacular. Controla con el pecho, se da la vuelta controlando el esférico con la puntera, da un par de pasos y le pega con la mala fortuna de que el esférico se estrella en el poste tras superar a Cech.
En el segundo tiempo se mantuvo la superioridad portuguesa pero multiplicada por dos. Apenas ha necesitado tiempo Portugal para volver a recuperar su mejor nivel con un gran Cristiano Ronaldo, muy activo en labores ofensivas y defensivas en los saques de esquina checos, que no han sido muchos.
Ha tenido una gran noche en la que, sobre todo, se ha topado con la madera. A la ocasión errada en el primer tiempo le hay que sumar un nuevo palo que se ha llevado a los cinco minutos del segundo tiempo tras intentarlo de falta directa, algo que también con su selección es para él.
Ante el poco peligro llevado por los checos, el jugador más importante del combinado que hoy ha actuado como local ha sido el guardameta Petr Cech. Ha evitado las mejores ocasiones de los portugueses, que no han sido todas de Ronaldo. Desde la frontal Nani ha enviado un misil con su firma que ha sacado el portero con la punta de los dedos... E igual ha hecho ante un disparo de Coutinho.
Pero sin duda el gol del partido llevaba el gol de Cristiano Ronaldo Santos Aveiro. El '7' del Real Madrid se propuso al principio llevar a Portugal a la semifinal y lo ha conseguido con un golazo. Centra desde el lateral del área y Cristiano Ronaldo aparece por detrás ganando la partida a un defensa y cabeceando en plancha a gol demostrando que no sólo sabe marcar con las piernas.
Entonces a los lusos les entró el miedo. La valentía del partido se convirtió en un juego basado en mantener el marcador. Daba igual no marcar un segundo gol mientras no empatasen los checos... Y lo consiguieron al final del choque, un partido que fue de menos a más y que nos deja la primera semifinalista de esta Eurocopa.
Parabéns Portugal!

FICHA
REPÚBLICA CHECA: Cech; Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hübschmann (Pekhart, min. 85), Plasil; Jiracek, Darida (Rezek, min. 60), Pilar; y Baros.
PORTUGAL: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrão; Meireles (Rolando, min. 87), Veloso, Moutinho; Nani (Custodio, min. 84), Postiga (Almeida, min. 39) y Cristiano Ronaldo.
TARJETAS: Amarillas para Limbersky por la República Checa y Nani y Veloso por Portugal.
GOLES: 0-1 79' Cristiano Ronaldo.
ESTADIO: Nacional de Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario