Alemania deja fuera a Grecia

Grecia es la segunda selección que se va a casa en cuartos, por lo tanto Alemania cumple y se clasifica para las semifinales demostrando su favoritismo. Los de Löw han goleado a una selección con miedo y se enfrentarán al vencedor del Italia-Inglaterra de este domingo.
Los alemanes apenas han tardado nada en encontrar la portería de los griegos... tres minutos. Un disparo de Khedira no terminó en gol, tras el rechace, por un fuera de juego muy ajustado de Klose, que había rematado tras el despeje del portero griego. Y pronto tomaron el control del partido, aplastante. Sin embargo siempre se han topado con un seguro Sifakis, a diferencia de la débil defensa griega formada por casi todo el once inicial. 
Ha sido un partido con la única emoción de saber cuantos goles caerían a los griegos, que no estaban haciendo absolutamente nada en el partido. Y llegó el primero. Lahm se saca de la chistera una gran jugada individual por la derecha, la controla con el pecho para ajustársela para la posición de disparo y le pega un derechazo desde veinte metros que poco más que rozarla pudo hacer Sifakis. 
Por suerte, Grecia salió muy valiente al segundo tiempo. Buscaron la portería de Neuer con intención de poner la emoción al partido que no había en el primer tiempo... Y sorprendentemente necesitaron sólo 10 minutos para lograr la igualdad en cuanto a goles. En una contra, como no, dirigida por Salpigidis la puso para Samaras y éste, dentro del área, remata a gol superando a Neuer. 
Fueron unos buenos minutos de Grecia que se extendieron... dos minutos más. Y Alemania volvió a adelantarse en el marcador. Jugada colectiva de los germanos, esférico para Boateng y éste la pone para que Khedira llegue y le pegue con el empeine. Imposible para el portero. 
Y en menos de diez minutos llegó la sentencia. Falta casi en la esquina que bota el motor de la selección alemana, Özil; éste la cuelga y aparece Klose para cabecear aprovechando la salida en falso de Sifakis que, de nuevo, ha errado en un gol. 
Pero sólo cinco minutos más llegó el cuarto con el que mataban totalmente a los griegos a falta de un cuarto de hora para el final. Aprovechando la mala posición del guardameta, Reus le pego muy fuerte y ajustado al larguero. Un golazo.
Para terminar el partido, en el que Alemania terminó relajado, Skomina señaló penalti por manos de Boateng dentro del área. Desde los once metros no falló Salpigidis haciendo el segundo de los griegos, que se van a casa tras sorprender en la fase de grupos. 

FICHA
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Reus (Goetze, min. 79), Özil, Schürrle (Müller, min. 66); y Klose (Mario Gómez, min. 80). 
GRECIA: Sifakis; Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavelas (Fotakis, min. 46), Makos (Liberopoulos, min. 71); Katsouranis, Maniatis, Ninis (Gekas, min. 46), Samaras; y Salpigidis. 
TARJETAS: Amarillas para Papastathopoulos y Samaras por Grecia. 
GOLES: 1-0 39' Lahm, 1-1 55' Samaras, 2-1 61' Khedira, 3-1 68' Klose, 4-1 73' Reus, 4-2 89' Salpigidis.
ESTADIO: Gdansk Arena. 39.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario