Polonia mantiene las esperanzas

Rusia partía como clara favorita para salir del grupo como líder. Sin embargo hoy han sufrido para empatar contra Polonia, una selección que está jugando con doce en su tierra. Los anfitriones han tirado de fuerza y sentimiento para, desde fuera del favoritismo, poner contra las cuerdas a la poderosa selección soviética. Partidazo de Lewandowski y reparto de puntos que dejan todo abierto para la última jornada, que se jugará el viernes en el Grupo A. 
Polonia ha salido muy enchufada al partido. Buscando la portería de Rusia y controlando el esférico en campo contrario. Han estado muy cerca del gol, tanto que el linier les ha anulado uno por fuera de juego... Por su parte de Rusia no hemos tenido noticias casi en la primera media hora. Imprecisos en los pases, sin apenas posesión y apenas fútbol.
Sin embargo cuando han podido crear peligro lo han hecho demostrando su nivel a la hora de finalizar las jugadas. Y el mejor jugador del equipo, Arshavin, ha puesto un centro perfecto para Dzagoev, máximo goleador de lo que va de torneo, que no falla ante Tyton. 
El gol sentó mejor a los polacos, que apenas han tardado en rehacerse, aunque los rusos han dominado los últimos diez minutos del primer tiempo. 
Tras el descanso los polacos han vuelto a dominar la posesión pero han sido los rusos, con un disparo de Arshavin, los primeros en avisar. Han perdonado en alguna ocasión más cometiendo errores imperdonables y eso lo ha aprovechado Polonia para mantenerse con vida y esperanzas. 
Entonces llegó Baszczykowski para pegarla desde la frontal y clavarla en la escuadra derecha de la portería defendida por Malafeev, que nada ha podido hacer ante semejante golazo. Tras él la afición se ha venido arriba y Polonia ha empezado a jugar con doce hasta el final del choque. Una afición de diez a la que nada se le puede echar en cara. 
Los polacos han pasado a dominar el choque y Malafeev se convirtió en el protagonista. El guardameta ruso ha evitado tres ocasiones claras con mucho peligro de los polacos, que han podido llevarse los tres puntos en el último tramo del partido. 
En la última jornada se enfrentarán a la República Checa. La victoria los metería en cuartos, lo contrario podría ser una decepción para una anfitriona que están dando mucho peligro.

FICHA
POLONIA: Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Polanski (Matuschyk, min. 84), Dudka (Mierzejewski, min. 72); Blaszczykowski, Murawski, Obraniak (Brozek, min. 92); y Lewandowski. 
RUSIA: Malafeev; Anyukov, Berezoutski, Ignashevich, Zhirkov; Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev (Izmailov, min. 79), Kerzhakov (Pavlyuchenko, min. 70) y Arshavin.
TARJETAS: Amarillas para Lewandowski y Polanski por Polonia y Dzagoev y Denisov por Rusia. 
GOLES: 0-1 37' Dzagoev, 1-1 56' Baszczykowski. 
ESTADIO: Nacional de Varsovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario