5 minutos para dejar a Grecia al borde del abismo

Grecia está muy cerca de la eliminación tras caer ante la República Checa en cinco minutos mágicos de los checos. Dos goles en menos de seis minutos para sentenciar a una selección griega a la que le queda la esperanza en la última jornada... Pero no depende de sí misma. La República Checa podría ser campeona del grupo pero depende de alguna derrota de Rusia. 
Los checos, como se esperaba, han empezado manejando el esférico, ante unos griegos que apenas podían dar ni dos pases seguidos. En el primer balón que les ha llegado a los helenos, a Torosidis, la han perdido en el peor sitio posible. Dicho error lo ha aprovechado Hübschmann metiendo un pase perfecto a Jiracek que culmina la jugada con un mano a mano ante Chalkias. 
Para evitar cualquier susto, los checos han mantenido la presión y pronto, muy pronto, han logrado hacer el segundo tanto de la tarde. De nuevo han robado el esférico en campo rival, Jiracek se la pone a Selassie y éste enchufa un pase de la muerte que no atrapa el guardameta y Pilar toca lo justo para casi sentenciar a los griegos en cuestión de seis minutos. 
El doblete más rápido del torneo, con el gol más rápido incluido, ha sido un golpe muy duro para los helenos. Pero todo ha ido a peor con el paso del tiempo. Los checos han mantenido el manejo del partido, han controlado a sus anchas sin apenas dar opciones a los griegos, que han visto como su guardameta titular ha tenido que ser sustituido por algún problema en una pierna. 
Por suerte para el espectáculo, Grecia se ha ido arriba poco a poco y han visto como antes del descanso el linier le ha anulado un gol por un posible fuera de juego, muy justo si lo es, que no queda nada claro ni en las repeticiones a cámara lenta.
El segundo tiempo comenzó con una gran sorpresa. Uno de los mejores porteros del torneo, Petr Cech, falla a la hora de atrapar un centro sin demasiado peligro de Samaras desde la izquierda y aparece Gekas para marcar a puerta vacía. 
Tras el gol se han ido arriba. De no crear casi peligro en el primer tiempo a arrebatar el balón a los checos en el segundo tiempo. Dos Grecias muy diferentes que han terminado poniendo en alerta a los rivales. Sin embargo se han topado siempre con Cech o la defensa, que no han vuelto a cometer errores de bulto. 
Por suerte, o desgracia, para los rusos dependen de la última jornada. Además si los polacos empatan contra Rusia podrían tener el pase algo más fácil si ganan el último partido y vencen a Rusia. 

FICHA
GRECIA: Chalkias (Sifakis, min. 22); Torosidis, Katsouranis, Papadopoulos, Holebas; Fotakis (Gekas, min. 45), Maniatis, Karagounis; Salpigidis, Samaras y Fortounis (Mitroglou, min. 71).
REPÚBLICA CHECA: Cech; Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hübschmann, Plasil; Jiracek, Rosicky (Kolar, min. 45 / Rajtoral, min. 90), Pilar; y Baros (Pekhart, min. 63).
TARJETAS: Amarillas para Torosidis, Papadopoulos y Salpigidis por Grecia y Rosicky, Kolar y Jiracek por la República Checa.
GOLES: 0-1 3' Jiracek, 0-2 5' Pilar, 1-2 52' Gekas.
ESTADIO: Municipal de Wroclaw. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario