Dinamarca ha dado la campanada al derrotar a la subcampeona del Mundo en un partido malo de Holanda. Los daneses consiguen así los primeros tres puntos en el denominado 'grupo de la muerte' cuando nadie daba ni un céntimo por ellos. A falta de dos jornadas cuentan con opciones para pasar de ronda cuando lo más normal sería que no tuvieran siquiera posibilidades de ser tercero.
Como era de esperar Holanda empezó el partido dominando sin problemas, con claridad. Pero con la pólvora mojada. Van Persie, referente en el ataque naranja, ha podido demostrar en varias ocasiones la razón por la que el Barça lo quiere... pero no ha tenido ninguna puntería. Al igual que Afellay. El culé ha sido la sorpresa del partido saltando en el once inicial a pesar de no haber podido contar con minutos en el Barça esta temporada por la dura lesión que le ha llevado al quirófano hace unos meses.
Por su parte de los daneses no hemos podido saber nada exceptuando al guardameta. Apenas pasaban del medio del campo y cuando lo hacían o perdían el esférico o eran derribados en falta pero no llegaban a poner en apuros a Stekelenburg. Sin embargo los holandeses no han sabido aprovecharse de las numerosas ocasiones de las que han gozado y lo acabaron pagando muy caro.
Krohn-Dehli, jugador del Brondby IF danés, se ha sacado una jugada de esas que sólo salen a los jugadores del más alto nivel y superó al portero de la Roma con un disparo cruzado raso que se ha colado entre las piernas del espigado guardameta.
Ante el mazazo los holandeses han tardado diez minutos en sobreponerse y crear de nuevo peligro sobre la portería de Andersen. Ha hecho falta un gran error del portero danés para que Robben pudiera acercarse a la puerta rival con un disparo que se ha ido directo a la madera. Quien también lo ha intentado ha sido Afellay pero, de nuevo, no ha sabido controlar su fuerza. Y Van Persie ha perdido en el mano a mano más fácil del primer tiempo.
La segunda mitad ha sido un constante asedio de los holandeses. Pero se han encontrado con la mejor tarde de Andersen. El portero danés ha frenado cada una de las llegadas de los tulipanes arrebatando las esperanzas holandesas en cada minuto.
Un gran número de ocasiones con las que bien pudieron dar la vuelta al resultado pero que por alguna razón divina no superaron la línea de gol. Y para terminar el partido también hemos tenido la polémica del día. Mano dentro del área danesa, clara, que el colegiado no vio y podría suponer la última ocasión para el empate de los holandeses.
FICHA
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel (Kuyt, min. 84), Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, Nigel de Jong (Van der Vaart, min. 70); Robben, Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 70); y Van Persie.
DINAMARCA: Andersen; L. Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Kvist, Zimling; Rommedahl (Mikkelsen, min. 69), Eriksen (Schöne, min. 73), Khron-Dehli; y Bendtner.
TARJETAS: Amarillas para Van Bommel por Holanda y Kvist y Poulsen por Dinamarca.
GOLES: 0-1 23' Khron-Dehli.
ESTADIO: Metalist Stadium de Járkov, Ucrania. 32.000 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario