Rooney, Suecia y el colegiado ponen a Inglaterra líder

Sí, han hecho falta más de una razón para que se diera el caso para que Inglaterra no sea el rival de España hasta una hipotética Final. La derrota de Francia ha sido una de las razones para que los ingleses tengan que verse las caras con Italia, pero lo más importante han sido el gol de Rooney y el gol no señalado a Ucrania que supondría el empate de los co-anfitriones, que no han conseguido el pase. 
Ucrania ha salido a por todas ante los ingleses y pronto han podido gozar de dos ocasiones con peligro sobre la portería de Hart. Han tenido veinte minutos en los que han dominado ante una selección inglesa que ha pecado de conformista mientras que no encajaran ningún gol. Han jugado a no perder y por poco les sale mal la cosa ante una selección cuya estrella ha comenzado como suplente. 
Sin embargo, Inglaterra tenía, al fin, a Rooney en el once tras cumplir dos partidos de sanción. El delantero del Manchester United ha sido el alma de un equipo sin juego, sin vida. En un primer tiempo en el que Ucrania ha puesto el fútbol, él ha puesto las ocasiones con más peligro. 
En la segunda mitad también ha puesto el gol, muy tempranero. En sólo tres minutos un error de Pyatov a la hora de atrapar el esférico deja solo a Rooney y éste cabecea a placer. Buen comienzo de los ingleses que apenas ha tardado en desaparecer. Entonces Ucrania volvió a tomar las riendas del choque ante su afición, que no ha parado de animar en todo el partido.
Desde el otro partido llegaron unas pequeñas opciones para clasificarse los locales con el primer gol de Suecia pero sería necesario dar la vuelta al resultado. Las esperanzas aumentarían de no ser porque ninguno de los tres colegiados: asistente de área, linier y árbitro principal, han visto como el esférico traspasaba totalmente la línea de gol antes de que Terry la sacase como ha podido. 
Gol clarísimo que no subió al marcador ni hundió a los ucranianos pero sí dio alas a los ingleses, que se veían dentro. Con el tiempo, y el segundo gol de Suecia, las cosas mejoraban todavía más para los británicos. Finalmente Hart ha evitado cualquier susto ucraniano y los ingleses han podido no sólo celebrar el pase a cuartos sino además terminar líderes del grupo D. 

FICHA
INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker, Milner (Walcott, min. 69), Young; Welbeck (Carroll, min. 81) y Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 86). 
UCRANIA: Pyatov; Gusev, Khacheridi, Rakitskiy, Selin; Tymoschuk, Yarmolenko, Konoplyanka, Garmash (Nazarenko, min. 77); Milevskiy (Butko, min. 76) y Devic (Shevchenko, min. 69).
TARJETAS: Amarillas para Cole y Gerrard por Inglaterra y Rakitskiy, Tymoschuk y Shevchenko por Ucrania. 
GOLES: 1-0 48' Rooney.
ESTADIO: Donbass Arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario