Portugal juega como nunca, Alemania gana como siempre

La selección portuguesa ha comenzado bien esta Eurocopa en lo que se refiere al juego en el 'grupo de la muerte'. Pero tuvieron la mala suerte de toparse con Alemania que ha mantenido el dicho que reza: "el fútbol es once contra once y siempre gana Alemania". Los germanos no han hecho un buen partido, nada para merecerse semejante premio, pero en una llegada peligrosa no ha perdonado Mario Gómez. 
Como era de esperar el partido comenzó con una intensidad digna de los partidos más grandes. Portugal tenía el balón pero no encontraba el área germana, Alemania simplemente quería tener el balón y se limitaban a hacer faltas antes de que Cristiano Ronaldo pudiera tocar algún balón y hacer una diablura. 
El partido se disputaba lejos de las áreas pero a un ritmo increíble. Sin embargo lo curioso es que los que han encontrado más fácilmente han sido los alemanes en dos ocasiones en menos de diez minutos... ante ninguna de Portugal en los primeros cuarenta y cinco. Pero que nadie se equivoque, los lusos han jugado mucho mejor ante un combinado que se ha limitado a hacer faltas cada vez que cualquier rival tocaba el esférico. Así es que Cristiano Ronaldo no ha podido acercarse al área en todo el primer tiempo... 
Y al filo del descanso Pepe se encontró un balón muerto tras un córner y el central madridista, que cambia radicalmente cuando juega con su selección, la manda al larguero. Así que sin goles llegamos al descanso. 
Por desgracia o fortuna Portugal saltó mejor en el segundo tiempo, mucho mejor, que sus rivales. Con Cristiano al fin metido en el partido, el peligro pasó a ser cosa de nuestros vecinos. Sin embargo en la portería se encontraba el gran amigo de Sergio Ramos: Manuel Neuer. El portero del Bayern ha estado perfecto en cada una de las llegadas portuguesas, al igual que lo ha estado la defensa lusa en cada llegada de los alemanes. 
Pero si algo tiene Alemania es un killer. El Real Madrid lo ha comprobado en la Champions y ahora Portugal ha sufrido a Mario Gómez, que ya que no ha podido disparar ni una sola vez con la pierna lo ha hecho con la cabeza tras un buen centro de Khedira. 
Tras el gol Portugal se ha ido a por el empate como si de ello dependiera el campeonato. Buenas llegadas de los hombres de Paulo Bento pero no lo suficientemente buenas como para superar al cancerbero alemán, muy seguro en cada una de las ocasiones. La mejor posiblemente ha sido la de Nani, con un centro envenenado que golpea en el larguero sorprendiendo a todo el mundo. 
Finalmente no ha variado el marcador y los alemanes se han llevado los tres primeros puntos en un partido casi perfecto de Portugal. 

FICHA
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Bender, min. 93), Özil (Kroos, min. 86), Podolski; y Mario Gómez (Klose, min. 80). 
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrão; Meireles (Varela, min. 80), Veloso, Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Oliveira, min. 69) y Cristiano Ronaldo.
TARJETAS: Amarillas para Boateng y Badstuber por Alemania y Coentrão y Postiga por Portugal.
GOLES: 1-0 72' Mario Gómez.
ESTADIO: Arena Lviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario