Holanda pone el juego, Alemania se lleva los puntos

Alemania pone pie y medio en cuartos tras derrotar a Holanda en un nuevo partido en el que los de Löw se han visto superados por el rival. Esta vez los holandeses han puesto el juego mientras que Alemania se ha llevado los tres puntos tras dos golazos de Mario Gómez, nuevo máximo goleador del torneo igualado con el ruso Dzagoev.
Desde el primer momento Holanda salió en busca de un gol para tranquilizar un poco el partido y poner más intenso el grupo a falta de una jornada. Pero el juego de toque de los 'tulipanes' no ha sido ni la mitad de efectivo que el de los alemanes, que en la primera que ha tenido Özil la ha mandado al poste. Sin embargo, Stekelenburg, antento todo el partido, ha actuado bien para evitar el primero antes de tiempo.
Un único aviso de los germanos en la primera mitad de la primera parte... ante varias buenas llegadas de una Holanda dominadora. Sin embargo el buen juego de los holandeses en ataque se contrarrestó con los errores en defensa, sobre todo en el primer gol. Schweinsteiger se la pasa a Mario Gómez, que se había metido entre dos defensas y otro le habilita, y éste se gira con clase antes de superar al guardameta de la Roma con un golazo.
De nuevo volvió a buscar Holanda el gol con Van Persie, Sneijder y Robben al frente pero ya con menos suerte a la hora de llegar al área rival. Y lo acabaron pagando un cuarto de hora más tarde con una nueva obra de arte del alemán de origen granadino del Bayern de Munich.
Le llega un balón, se va al lateral del área y desde allí le pega directo a la escuadra. Golazo con mayúsculas. Imposible de parar e imposible de describir con palabras... Una obra de arte para llegar a lo más alto del podio en la lucha por el premio al máximo goleador de la Eurocopa.
El segundo tiempo, sin duda, ha sido para los holandeses. Los pupilos de Mark Van Marwijk han dominado y puesto en serios apuros a Manuel Neuer. Por suerte para el espectáculo han gozado de grandes ocasiones pero han tardado en apretar a los alemanes. De nuevo con Robben, Van Persie y Sneijder con unas fuerzas increíbles, han gozado de las mejores oportunidades.
Y el delantero del Arsenal, pretendido por el Barça, ha aumentado la emoción al choque con un golazo desde la frontal ante el que nada ha podido hacer Neuer, que al igual que su homólogo holandés ha hecho un gran partido. 
Por delante veinte minutos de infarto. Con Holanda poniendo todo para lograr la victoria y Alemania defendiendo sin el balón. Pero finalmente han sido los germanos los que se han llevado el gato al agua y dejan a Holanda al borde del precipicio, obligados a golear a Portugal y esperar una derrota de Dinamarca para estar en cuartos.

FICHA
HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (Van der Vaart, min. 45), De Jong; Robben (Kuyt, min. 82), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 45); y Van Persie.
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Bender, min. 91), Özil (Kroos, min. 81), Podolski; y Mario Gómez (Klose, min. 72). 
TARJETAS: Amarillas para Willems y De Jong por Holanda y Boateng por Alemania. Boateng cumplirá ciclo ante Dinamarca.
GOLES: 0-1 24' Mario Gómez, 0-2 38' Mario Gómez, 1-2 72' Van Persie. 
ESTADIO: Metalist Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario