Esto es... ¡España!

La Roja ha vuelto. Lo ha hecho con un Torres... increíble. Goleada ante una débil Irlanda con un fútbol espectacular. Actuación, además, perfecta del 9 con dos goles para aumentar las dudas de quien debería ser el delantero titular... aunque desde siempre se haya merecido ese premio a pesar de la mala temporada que ha tenido. Sin embargo hoy ha demostrado que con confianza él está a un nivel espectacular y ha vuelto a exhibir su gran olfato goleador. Además, para alimentar el debate sobre el falso 9, Cesc ha cerrado la goleada tras diez minutos sobre el terreno de juego. 
Los irlandeses han goleado primero... o intentado con un disparo que ha sacado de puños Casillas sin demasiados problemas. Ante eso ha respondido "El Niño", nuestro niño para ser exactos, con un latigazo dentro del área tras una pérdida de la defensa rival ante el que nada ha podido hacer Given. La mejor forma de empezar posible y con el mejor autor del gol posible. 
Los, junto con la más que temible Alemania, favoritos al título han mantenido el estilo que ha impuesto Luis Aragonés y que ha perfeccionado hasta un punto impensable el señor Josep Guardiola. Por su parte los irlandeses, como era de esperar, se han encerrado atrás y han hecho un partido similar al Chelsea tanto en semifinales como en la final de la Champions este año. Así que los laterales de España se han podido dar un capricho y han podido llegar a la otra punta del campo sin problemas e incluso han gozado de ocasiones para hacer un gol, sobre todo Arbeloa que ha enmendado sus errores ante Italia con dos disparos de mérito. 
España estaba jugando a sus anchas y haciendo que Given se ganase tanto el puesto como el sueldo. El guardameta del Aston Villa ha hecho una gran actuación durante los primeros cuarenta y cinco minutos, digna de reconocimiento, evitando una goleada de escándalo de los nuestros ya en el primer tiempo. 
Iniesta, Xavi, Torres, Xabi Alonso... e incluso Piqué han puesto en apuros al cancerbero irlandés antes del pitido que obligaba a los dos equipos a enfilar el paseo hacia vestuarios para tomarse un buen descanso y escuchar las charlas de los entrenadores de cara al segundo tiempo. 
Y pronto, muy pronto, apareció Silva para ampliar diferencias en el comienzo del segundo tiempo. Se encuentra dentro del área con un despeje del portero, la controla y cuando ve que tiene tres rivales justo delante en fila pega un zurdazo ajustado al poste con el que poner en pie no sólo el estadio sino también a España. 
Con el 2-0 el partido siguió el mismo camino. Control total de España y ocasiones para no aburrir a nadie. Todos han intentado su gol pero para lograrlo, además de una gran suerte para que no te meta una mano prodigiosa Given, hace falta un olfato como pocos tienen en nuestro país. Y uno de esos pocos es Fernando Torres, el 9. Pase de Silva al espacio y aparece como siempre para marcar a placer el tercero de la noche y sentenciar así un partidazo... y casi el pase a la siguiente ronda a menos que ocurra una desgracia monumental.
Se retiró el bigoleador de la noche entre aplausos, como no, para dejar su puesto a Cesc Fàbregas y que éste disfrutase de un partido fácil y así alimentase el debate más importante que hay en nuestro país desde el comienzo de la Eurocopa... Y lo ha hecho de la mejor forma posible. 
Ha necesitado sólo diez minutos para demostrar que él también sabe marcar goles y que no entiende el por qué de su suplencia... casi rompiendo la portería con un potentísimo disparo que antes de entrar golpea en el poste. 
4-0... y gracias. Ahora a por Croacia el lunes, a la misma hora. 

FICHA
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min. 64); Silva, Torres (Cesc, min. 73) e Iniesta (Cazorla, min. 79). 
IRLANDA: Given; O'Shea, St. Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, min. 75), Andrews, Whelan (Green, min. 79), McGeady; Cox (Walters, min. 46); y Keane. 
TARJETAS: Amarillas para Xabi Alonso y Javi Martínez por España y St. Ledger por Irlanda. 
GOLES: 1-0 4' Torres, 2-0 49' Silva, 3-0 70' Torres, 4-0 83' Cesc.
ESTADIO: Arena Gdansk. 40.000 espectadores, sobre 5.000 españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario