Croacia se pone líder del grupo

Croacia ha cumplido y ha goleado a Irlanda en un partido en el que el guardameta del Aston Villa ha errado costando la victoria de su combinado. Los croatas avisan y una victoria ante España o Italia los metería directos a cuartos. Mucho ojo con la que podría ser la revelación del grupo C.
Dos minutos han necesitado los croatas para lograr el primer córner del partido. Un comienzo que sólo se mejoró con la realización de ese saque de esquina. La pone Srna y en el área aparece Mandzukic para cabecear a gol sorprendiendo a Given, que pudo hacer más para evitar que Irlanda empezase perdiendo tan pronto. 
El partido no ha sido de los mejores del torneo. Poco fútbol y casi sin ocasiones. Así podría resumirse el choque tras disputarse un cuarto de hora, porque no mejoró. Sin embargo los porteros, sobre todo el irlandés, no han tenido una buena noche y cada ocasión tenía un peligro extra. 
Lo curioso es que Irlanda, que hace un juego similar al de Italia pero más exagerado, ha aprovechado cada balón parado como si de esa forma tuvieran oportunidad de ganar no sólo el partido, sino también el campeonato. De hecho parece que ha sido lo que mejor han entrenado ya que en la primera clara que han tenido St. Ledger ha cabeceado una falta en el segundo palo ante la que nada ha podido hacer Pletikosa. 
Con el gol el partido ha dado un cambio radical. Los irlandeses se han encerrado atrás dando por válido el empate a falta de setenta minutos y los croatas se han ido en busca del gol pero sin acertar a meter el balón entre los tres palos.
Sin embargo un clamoroso fallo de la defensa irlandesa habilitó a Jelavic y éste superó con clase a Given poniendo por delante a Croacia antes del descanso.
Tras la reanudación, Madzukic apenas necesitó dos minutos para sentenciar el partido con un gol... algo tonto. Cabecea el croata, golpea en el poste y antes de entrar rebota en la cabeza de Given, que no ha sabido como evitar el tercero.
Croacia ya bajó el ritmo pero no perdió el balón ante una selección que se limitaba a crear peligro sólo a balón parado. De hecho cuando mejor lo tuvo Irlanda fue al final con una serie de ocasiones, todas erradas, de Andrews, que se hizo con el protagonismo en los últimos minutos.
Irlanda será el rival de España este jueves. 

FICHA
IRLANDA: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Whelan, Andrews, Duff, McGeady (Cox, min. 53); Doyle (Walters, min. 53) y Keane (Long, min. 74).
CROACIA: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic, Rakitic (Dujmovic, min. 91), Perisic (Eduardo, min. 88), Modric; Mandzukic y Jelavic (Kranjcar, min. 71).
TARJETAS: Amarillas para Andrews por Irlanda y Kranjcar y Modric por Croacia.
GOLES: 0-1 3' Mandzukic, 1-1 19' St. Ledger, 1-2 43' Jelavic, 1-3 48' Mandzukic.
ESTADIO: Municipal de Poznan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario