Boicot a la Eurocopa

Por motivos extradeportivos la Eurocopa corre peligro de disputarse en Polonia y Ucrania. Todo comenzó con la encarcelación de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko. Y cada día mas países anuncian su negación a jugar en Ucrania la Eurocopa que comienza en algo más de un mes alegando una actuación represiva contra la ex primer ministra. 
El primer país en avisar que no dejará disputar ni un sólo partido a su combinado en esas tierras ha sido Alemania. Tanto el Gobierno como la oposición alemanas están de acuerdo en boicotear la Eurocopa y ya han avisado que o cambian las cosas o una de las mejores selecciones del viejo continente no estará en esta edición de la Copa de Europa. 
Y hoy hemos podido saber que la oposición polaca también se une al boicot contra el país vecino. Además ya en el pasado desde Polonia se han avisado de los retrasos en la construcción de los estadios y problemas políticos en Ucrania. Algo por lo que Platini avisó con apear al país de Europa del Este de la organización del torneo.
Pero ahora, a falta de seis semanas para el comienzo, el presidente de la UEFA ha dicho que ya no hay vuelta atrás y que si se mantiene la negativa de jugar en Ucrania la única solución que ahora mismo es posible es aplazar el torneo que llevamos 4 años esperando. 
Por si acaso el presidente de la RFEF Ángel María Villar ha propuesto a España como candidata a albergar la competición. Y, sin duda, por estadios y ciudades para que se dispute la Eurocopa aquí no hay ningún problema. 
Ahora esperemos que en estas seis semanas se arreglen las cosas y sólo podamos hablar de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario